Un poco de comezón, enrojecimiento y puntitos rojos en el glande y el prepucio, es algo grabe? Que puede ser? Gracias.

Información adicional
Me pica un poco

Preguntado por Hombre de 26 años

Tranquilo, esto suele suceder y no es por una enfermedad de transmisión sexual.

Casi siempre sucede porque hay exceso de humedad en esa región ocasionando que prolifere la cándida (hongo), produce picazon y se ven puntos rojos. Cuando esto empeora se puede formar la balanitis.

Otra causa puede ser la masturbación frecuente la cual por la fricción reseca el glande ocasionando esta sintomatología.

Te recomiendo lo siguiente:

  1. Evita por una semana relaciones sexuales o masturbación.
  2. Adecuada higiene genital,e vitar el exceso de humedad, sudor, orina etc.
  3. Deberás acudir con tu médico de cabecera para realizar un adecuado examen físico y definir el mejor tratamiento farmacológico. Lo más probable es que sea manejo tópico con cremas antifúngicas.
  4. Uso de jabón neutro para el aseo genital.
  5. Cuando vuelvas a tener vida sexual usa lubricante a base de agua en el glande con el fin de favorecer la hidratación y evitar la resequedad de esa región.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.