¿Si tengo puntitos rojos en el glande y también en el prepucio; puede ser Balanitis; además, estoy usando la crema Macril pero no estoy seguro de si está bien utilizada?

Lo más probable es que sean síntomas secundarios a Balanitis. Si los síntomas no resolvieron con el uso de crema, se sugeriría suspenderla ya que la misma crema puede causar Dermatitis y que éste sea el origen de la molestia.