Tengo comezón y enrojecimiento en el escroto justo donde está mi testículo derecho, a qué de debe?

Las causas de enrojecimiento e irritación del escroto pueden deberse a varias situaciones, como por ejemplo:

  • Abscesos de la piel del escroto.
  • Irritación por el calor y la humedad.
  • Presencia de hongos en la piel escrotal.

Algunas menos frecuentes pueden ser:

  • Masas en el testículo.
  • Hidrocele.
  • Alergias por contacto.

Como recomendación inicial debes evitar rascarte, ya que esto puede complicar la situación, así también debes procurar secar bien tus partes íntimas para evitar que la humedad favorezca el crecimiento de hongos en la zona, en todo caso, te aconsejo que asistas a la consulta médica para que te realicen una exploración física completa y puedan determinar cual es la causa de tus manifestaciones.

Espero haberte orientado, ante cualquier nueva inquietud, estaré atento a responderte. Gracias por confiar en este equipo médico, si te ha parecido útil la respuesta, no olvides que puedes calificarnos.