Dolor y enrojecimiento de ojo derecho. ¿A qué se debe?

Información adicional
mi esposo desde ayer presenta dolor en el ojo derecho con enrojecimiento y dificultad en la vision, y hoy amanecio con mucho mas dolor en el ojo.

Existen muchos diagnósticos para el ojo rojo y dolor. En todo caso son diagnósticos que requieren la valoración inmediata con el oftalmológo porque pueden indicar uveítis, glaucoma, queratitis, etc. Le recomiendo consultar a urgencias donde cuenten con oftalmología. No pueden seguir esperando ya que puede tener complicaciones serias.