a mi novio le salio una bolita en la parte de abajo del glande (creo que es el prepucio ) esta parte la tenia inflamada e irritada. a que se puede deber ?

Información adicional
tenia esta parte de bajo del glande en la parte interna enrojecida e inflamada

Es probable que se deba a algún proceso infeccioso, que puede ir desde la piel (como una foliculitis), una colección de pus (absceso), hasta alguna lesión por alguna enfermedad de transmisión sexual (como herpes o sífilis), por lo que será necesario que acuda a valoración. Dependiendo de los datos específicos de la lesión, se brinda un tratamiento específico, el cual en la mayoría de los casos requiere de prescripción médica.

Quedamos atentos ante cualquier duda que puedas tener más adelante.