a mi esposo le salio una ronchita en el surco balano-prepucial esta parte se le puso rojiza como irritada e hinchada. a que se puede deber ?

Con estos síntomas que nos indicas tu esposo podría tener una balanitis, que es una infección del glande y prepucio, producida por hongos, bacterias o virus, puede producirse por una inadecuada higiene o por otras causas, el manejo es según el germen productor, por ello sería aconsejable que tu esposo acuda a una consulta médica presencial para que puedan examinarlo y evaluar la causa exacta de estos síntomas.

Recuerda indicarle que debe evitar la humedad en la zona, realizar un adecuado secado posterior a orinar, para la higiene personal utilizar un jabón de PH neutro, si van a tener relaciones sexuales deben hacerlo con preservativo.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.