Tengo irritada la parte de la ingle por qué? Es como rojiza.

Es posible queqe haya adquirido una infección en la piel por un hongo. Esta condición se denomina tiña inguinal, y se manifiesta con enrojecimiento, comezón y descamación de la piel en la región afectada. Los factores de riesgo para su aparición son humedad, ropa ajustada de fibras sintéticas, fricción constante, uso compartido de ropa u objetos de personas infectadas.

La primera línea de tratamiento es el empleo de preparados que contengan terbinafina o clotrimazol. Si no hubiera mejoría de los síntomas con la aplicación de estos fármacos, debería consultar de forma presencial.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.