Pregunta médica

¿Tengo hongos en la parte de los testiculos e ingle?

Información adicional
Ya llevo un tiempo con este problema y no le dí importancia, pero aveces se vuelve un poco molesto y más cuando hago mucho ejercicio y sudo mucho o en días calurosos. En la parte d...(ver más)

Preguntado por hombre de 17 años

visibility366 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Más allá del aspecto estético, higiénico y las molestias que pueda presentar en la piel. Esta lesión no impacta en su desempeño sexual. Pero sí debería estar más atento a esta situación. Es esperable que las molestias incrementen con el calor y la sudoración, una de las medidas para controlar esta enfermedad consiste en reducir la humedad local para prevenir la aparición de nuevos hongos o mayor crecimiento de los ya presentes. El tratamiento de los hongos suele ser prolongado, requiriendo varias semanas aún cuando no se observan lesiones, esto se puede hacer con cremas y/o pastillas (antifúngico o antimicótico) que deberán ser formuladas por el médico. No olvide el uso de condón durante las relaciones sexuales para prevenir la transmisión de enfermedades.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.