Buenos días, ante todo agradecerles esta iniciativa por ayudarnos día a día, me encuentro muy preocupado, hace dos días amanecí con el Surco Balano Prepucial de...(ver más)

Preguntado por Hombre de 30 años

Si esta presentado picazón puede tratarse o de una reacción alérgica probablemente al contracto con algún producto (descartar si hubo cambio de jabón de cuerpo o para lavado de ropa, si usa algún tipo de crema o lubrificante durante las relaciones sexuales, etc). la otra posibilidad es que este cursando con una infección fúngica (por hongos), en la cual ademas de la picazón y el colo rojo debería de tener un poco de descamación. El manejo es diferente para cada entidad por lo que aconsejo una visita con su médico para evaluar la lesión y así dar el tratamiento adecuado. Evita lavar los genitales con jabón con antibacterial, use jabón para bebe (DOVE, Jonson&jonson, etc), evite el baño con agua muy caliente.