buenas noches hace unos días me golpee con la bicicleta en mi vagina estuvo morado e hinchado esto desaparecio pero en mi labio exterior tengo algo como una ven...(ver más)

Posiblemente es una varice venosa, similar a las que aparecen en los muslos y pantorrillas.

Las varices son dilataciones de las venas por daño de las válvulas que hacen que el flujo se produzca en una sola dirección, lo que ocasiona que la sangre se represe y se devuelva. Estas lesiones se ven como cordones azules en la piel, que se asocian a dolor, ardor en las piernas y edema en los miembros inferiores. Estas son más frecuentes en mujeres embarazadas, pero pueden aparecer en otras condiciones como por inmovilidad prolongada. El tratamiento se realiza con medios de compresión como pantis ajustadas y medicamentos flebotónicos como la diosmina.

Te recomiendo:

  • Consumir analgésicos de venta libre como el ibuprofeno si tienes dolor asociado. Recuerda leer el prospecto y posología si lo adquieres sin receta médica.
  • Acostarte y elevar los miembros inferiores por encima del corazón, durante 15 minutos 3 veces al día, esto ayuda a retorar la sangre que se represa en estas lesiones.
  • Acudir a tu médico tratante si el dolor es persistente, muy importante, se asocia a aumento de volúmen.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.