Tengo prolapso de válvula mitral y espero por cirugía de reparación Tomo concor 2,5 mg y el médico me indicó que debo tomar 5mg Mis pulsaciones en reposo ron...(ver más)

Si aumentas la dosis de Concor (bisoprolol), la frecuencia cardíaca va a disminuir aún más, pero la tensión arterial NO, por lo que considero apropiado que sigas las recomendaciones de tu médico.

  1. La acción principal del medicamento consiste en disminuir la frecuencia cardíaca. Puede llegar a disminuir levemente la tensión arterial, pero no está dentro de sus funciones.
  2. En tu caso se prefiere una frecuencia cardíaca baja, razón por la que los valores que describes, están normales a pesar de parecer muy bajos.
  3. Debes confiar en tu médico, si él conociendo tu historia decidió aumentar la dosis, es por alguna razón. Por lo que deberías seguir sus indicaciones.
  4. Debes estar atento a algunos síntomas como dolor torácico, palpitaciones o sensación de ahogo o desmayo. Esto puede significar que algo anda mal y se recomendaría que acudas urgentemente al médico.

Gracias por confiar en esta plataforma, espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.