Tengo prolapso de válvula mitral y espero por cirugía de reparación o cambio Estaba tomando Diovan 80 y el médico me lo cambio a concor de 5mg Yo sin consult...(ver más)

Los medicamentos que nos mencionas entran del grupo de los tratamientos de la hipertensión arterial, El diovan (valsaartan) es un medicamento del grupo de los Antagonistas de los Receptores de Angiotensina II (ARA II), y el concor (bisoprolol) es un bloqueador de los receptores beta. El efecto de ambos es mantener los vasos sanguíneos de los tejidos lejanos al corazón abiertos, y con ello regular la cantidad de sangre que llega al corazón, ya que es probable que por el prolapso, el manejo natural de la sangre no sea el más adecuado. El concor es un medicamento más efectivo para lograr este efecto, y tiene efectos directos sobre el tejido cardiaco que el diovan no tiene, por lo que es importante continuar con su uso.

Realizar el cambio de la forma en que lo realizaste no es la forma adecuada de hacerlo y pudo haber causado problemas mientras llegabas a la dosis establecida, sin embargo (y dado que ya estás tomando lo indicado), en este momento no corres mayor peligro. En caso de que vuelvan a ajustarte dosis, será necesario seguir las indicaciones desde el inicio como te las recomiendan.

Quedamos atentos ante cualquier duda que puedas tener más adelante.