Pregunta médica

Hola buena noche es mi primera vez en el grupo me gustaría contar mi experiencia y me gustaría me pudiesen asesorar. en el mes de junio del 2018 me realizaron...(ver más)

Preguntado por hombre de 25 años

visibility77 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Definitivamente no tienes diabetes mellitus al tener tu hemoglobina glicosilada en 5.2, por ese lado puedes quedar tranquilo.


Lo que si puede estar pasando es que estés realizando el ayuno mal, son minino 8 horas estrictas, sin siquiera tomar agua, pero tampoco deben pasar muchas horas más de ayuno, porque el estrés de ese ayuno muy prolongado provoca que hormonas como el cortisol saquen azúcar de las reservas a la sangre.


Te recomiendo consumir una dieta saludable, evitar más de 1 carbohidrato por comida, bebé abundante líquido (no bebidas oscuras o con gas), evita fritos. Realiza ejercicio cardiovascular (correr, saltar, bailar, nadar o montar bicicleta) mínimo 3 veces por semana, cada una de esas veces mínimo durante 30 minutos.



Otra posibilidad es que vuelvas a tu médico para que evalúe si te puede realizar una glucemia pre y post carga oral de glucosa, y así determinar si efectivamente la alteración está en el ayuno inadecuado o si estas haciendo una intolerancia a los carbohidratos.


Espero haberte orientado, atenta a tus proximas dudas. Gracias por confiar en nosotros.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.