hola qué tal buen día a comienzos del mes de diciembre del 2018 comencé a sentir un cansancio brutal solamente y pues de manera personal me hice análisis de san...(ver más)

Información adicional
no

Si, sin embargo no es la única causa por la que puede haber alteraciones en la glucosa, otras causas pueden ser:

  • Medicamentos
  • Horas de sueño
  • Consumo excesivo de alimentos
  • Enfermedades
  • Periodos de deshidratación
  • Tiempo de ayuno

Usualmente para el diagnóstico de diabetes, necesitas tener dos pruebas alteradas. Las que mas se utilizan son la glucosa en ayuno o después de comer, una curva de tolerancia a los carbohidratos y la hemoglobina glucosilada. El valor de la hemoglobina glucosilada que mencionas (5.2) es un valor normal, por lo que no hay de que preocuparse. Este valor es usado como un estudio para saber como se ha mantenido la glucosa los últimos tres meses en nuestra vida, y en caso de que las elevaciones sean persistentes, este valor también se encuentra aumentado.

Quedamos atentos ante cualquier duda que puedas tener más adelante.