Consulté por urgencias por una enfermedad general y fui diagnosticada con gastroenteritis, sin embargo la médica no me prescribió ningún medicamento y los sínto...(ver más)

En caso de que el dolor abdominal sea muy intenso, si llegas a presentar sangrado en la deposición ó al vomitar, si la fiebre es persistente, si notas que la deposición es muy abundante ó persistente, si tienes vomito persistente, si debes re consultar ya que éstos pueden ser signos de alarma.

Para poder establecer una causa específica de los síntomas, se requiere de una valoración médica completa en la cuál se integre examen físico e historia clínica, incluso pueden ser necesarios estudios adicionales diagnósticos ya sea en la deposición y en sangre.

Algunas de las causas pueden ser:

  • Cuadros infecciosos
  • Cuadros inflamatorios
  • Cuadros irritariva
  • Inflamación de algún órgano abdominal

Cómo medidas generales te recomiendo mantener un consumo adecuado de líquidos (puedes tomar sales de rehidratación oral/ suero) para que no te vayas a deshidratar, además evitar el consumo de alimentos irritantes cómo picantes ó grasas, ni dulces ya que éstos pueden empeorar los síntomas.

Además existe un producto de venta libre llamado probiótico que semeja las bacterias normales del intestino, ayudando a resolver los síntomas.

Sin embargo, si los síntomas persisten debes re consultar, además desaconsejo la toma de medicamentos para el dolor abdominal, ya que en caso de que tenga su que consultar por urgencias, éstos medicamentos pueden retrasar el diagnóstico y por ende el tratamiento.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.