Cuáles son los Síntomas de toxoplasmosis y puedo solicitar un examen al médico general por cita prioritaria?

Los síntomas de toxoplasmosis son muy variados puesto que una persona puede tener la enfermedad y no presentar ningún síntoma, hasta padecer de: Aumento en el tamaño de los ganglios, fiebre, malestar general, dolor muscular, cansancio, dolor de garganta, dificultad para tragar entre muchos otros.

Como puedes ver los síntomas son bastante generales, por lo que en respuesta a tu segunda pregunta: Sí, puedes pedir examen al médico general y si deseas saber si tienes o no la enfermedad basta con un examen de sangre, en el cual identifican si tienes anticuerpos (osea si has desarrollado inmunidad a la enfermedad por haber tenido contacto con ella) o si no los tienes y eres propensa a desarrollarla.

Esta enfermedad tiene repercusiones importantes durante el embarazo para el feto, por lo cual, si estas planeando quedar embarazada debes realizarte este examen.

Espero haber sido de ayuda.