¿Qué tipo de exámenes clínicos debo solicitar en mi EPS para demostrar que tengo "resistencia a la insulina"?, ¿cuáles son esas pruebas en concreto que debo sol...(ver más)

Preguntado por Mujer de 30 años

La resistencia a la insulina es un mecanismo asociado al desarrollo de diabetes mellitus. El diagnóstico de diabetes o de prediabetes se puede realizar por medio de varios exámenes como una glucemia en ayunas, una prueba de tolerancia oral a la glucosa, una hemoglobina glucosilada. Este tipo de exámenes se realizan en personas con síntomas sugestivos de diabetes, a criterio del médico tratante.