es segura una gastroscopia con sedación?o sea dormida!!!cuánto tardas en desxertarte?

Preguntado por Mujer de 33 años

Sí, la sedación realizada por personal sanitario entrenado (por ejemplo, anestesiólogo) suele ser segura.

Existen efectos adversos como sucede con todos los medicamentos, pero suele minimizarse la probabilidad de que estos sucedan al realizar una valoración previa del paciente para realizar este procedimiento y evaluar los factores de riesgo propios de cada uno (enfermedades que padece, alergia a medicamentos, procedimientos previos realizados).

El despertar, dependiendo del tipo de medicamento que se use, puede tardar desde algunos minutos a unas cuantas horas (estar totalmente consciente). De todas formas, suele monitorizarse al paciente hasta que este completamente despierto y, según el protocolo de cada institución, irse a casa el mismo día del procedimiento de no presentarse complicaciones u otros hallazgos durante el mismo.

Espero la información te sea útil, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.