es fiable una gastroscopia con sedación(o sea dormida)?cuánto tardas en desxertarte?estoy con mucho miedo

Preguntado por Mujer de 33 años

Sí, este procedimiento se hace con sedación, para que sea más cómodo para el paciente, el médico puede revisar con mayor tranquilidad y la cantidad de anestesia que se pone es mínima. En unos 20 o 40 minutos después del procedimiento ya está despierta, no debe preocuparse.

Le recomiendo que si su médico tratante se la ordeno de esta manera, siga la instrucción precisa y con el resultado, asista a cita, para que el la correlacione con su sintomatología y defina si presenta alguna clase de enfermedad como gastritis o infección por helicobacter pylori, entre otros y requiere tratamiento.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.