la grastroscopia con sedación es una prueba peligrosa?cuánto tarda uno en despertarse de la sedacion?es que soy muy nerviosa y me van a hacer la prueba el miercoles

Preguntado por Mujer de 33 años

Es un procedimiento sencillo, sin embargo si se necesita de la colaboración del paciente. Recuerda que con la sedación no vas a estar dormida al 100%, te vas sentir un poco relajada y no vas a sentir dolor. El efecto del anestésico y la duración depende de la vida media y de la eliminación del mismo, así como de tu índice de masa corporal, entre otras cosas. Sin embargo aproximadamente el efecto dura poco.

Recuerda que debes asistir con un adulto responsanble que te ayude al salir del procedimiento mientras pasa el efecto del sedante. No olvides hacer ayuno 8 horas antes de la gastroscopia.

Espero que esta información haya sido útil y clara para ti, si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirnos, con gusto responderemos. No olvides calificarnos