en qué consiste una gastroscopia con sedación?ya que me dijeron que me dormirían entera...es segura??cuánto tardas en despertar??

Preguntado por Mujer de 33 años

Una gastroscopia bajo sedación consiste en que se utiliza un inductor del sueño de acción corta, para que estés relajada durante el procedimiento, pero no es una sedación tan profunda como la de una anestesia general, que amerita intubación orotraqueal.

Estás dormida mientras dura el procedimiento sin dolor ni las molestias que causa y cuando termina la gastroscopia, ya te despiertas sin los efectos secundarios de la anestesia general. Puedes salir caminando para tu casa.

Espero haberla orientado, ante otras dudas consultenos a la plataforma.