es peligroso la gastroscopia con sedación?me da mucho miedo no despertarme

Preguntado por Mujer de 33 años

Puede estar tranquila, los sedantes son medicamentos que se utilizan para reducir la capacidad de una persona de sentir y/o recordar conscientemente el dolor. Este medicamento por lo general, se aplica a través de un catéter intravenoso. Cuando se encuentre sedada usted podrá respirar por su cuenta, sin la ayuda de una máquina para respirar.

Recuerde que la intención de la sedación es aliviar el dolor, reducir las molestias y/o posibilidad de recordar algún procedimiento (gastroscopia en su caso). No habrá problema para despertar y al cabo de unas horas se recuperará completamente.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.