cuánto tiene de efectividad la mesigyna??? en la matrona me dijeron que 99,999% pero ya no estoy segura :(

Preguntado por Mujer de 14 años

El anticonceptivo mesigyna (noretisterona y etinilestradiol), es un método anticonceptivo inyectable y por lo tanto es uno de los métodos anticonceptivos más efectivos, si se usa adecuadamente su efectividad es mayor al 90%.

Recuerde que ningún método anticonceptivo tiene una efectividad del 100% en ninguna paciente, sin embargo como se indicó anteriormente este tipo de método es bastante efectivo para la prevención de embarazo.

Finalmente hay que aclarar que este tipo de método anticonceptivo no previene el contagio de las enfermedades de transmisión sexual, por lo que adicionalmente se recomienda usar métodos de barrera como el condón.

Recomiendo continuar los controles con su médico tratante para evaluar la efectividad del anticonceptivo y prevenir posibles efectos adversos.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.