la inyección mesigyna es segura

Si es segura.

Con application ideal tiene una efectividad anticonceptiva del 99%, con la aplicación usual entre 95-98%.

La Mesygina es un anticonceptivo combinado, con componente estrogenico y progestageno, es una inyección mensual intramuscular, que se debe aplicar cada mes en el mismo día de aplicación.

Presenta una tasa similar a los anticonceptivos orales combinados en la incidencia de trombos (la cual es menor del 3% de las paciente, dependiente totalmente de los antecedentes de la paciente).

Tiene beneficios agregados como protección contra el ca de endometrio y de ovario si se usa de manera prolongada.

No causa aumento de peso significativo (máximo 2 kilogramos como consecuencia directa del anticonceptivo, esto es muy raro)

algunas mujeres refieren dolor en el momento de la aplicación, el cual sede a los escasos minutos.

Espero haber resuelto sus inquietudes, si tiene alguna otra pregunta no dude en consultarnos. ¡No olvide calificarnos!