Sangrado después de la primera inyeccion de mesigyna

Información adicional
El 30 de mayo me inyecte por primera vez mesigyna, al segundo día sentí todos los efectos secundarios y al cabo de unas horas sentí los mismos sintomas de una gripe, me diagnostica...(ver más)

Estos sangrados irregulares son algunos de los efectos secundarios con el uso del anticonceptivo inyectable y estas molestias irán disminuyendo gradualmente conforme vayan pasando los meses, por lo que si no llegaran a mejorar al cabo de 3 meses es importante comentarle ello a tu médico y ver la posibilidad de cambiar de método anticonceptivo ya que podría provocar problemas de anemia, y es sangrado provocado por las hormonas, no es en sí la menstruación o regla y como te comento debe de vigilar que éste vaya disminuyendo, habitualmente puede aparecer cada mes, o antes, y puede durar varios o pocos días sin embargo la cantidad es pequeña, aunque puede llegar a ser molesto.

Entre otros efectos secundarios puede dar náuseas, cólicos, dolor de cabeza, aumento de peso, cambios en el estado de ánimo así como sensibilidad y dolor en mamas.

Lo más importante con este tipo de anticonceptivos son los factores de riesgo ya que puedes desarrollar trombos e infartos:

  • Edad mayor a 45 años.
  • Tabaquismo (con un consumo importante y mayor edad el riesgo aumenta más, especialmente en mujeres mayores de 35 años);
  • Antecedentes familiares (por ejemplo, tromboembolismo venoso o arterial en un hermano(a) o padres a edad relativamente temprana).
  • Obesidad (índice de masa corporal mayor de 30 kg/m2);
  • Colesterol, triglicéridos alterados.
  • Hipertensión;
  • Migraña;
  • Alteraciones cardiacas.
  • Fibrilación auricular;
  • Inmovilización prolongada, cirugía mayor, cualquier intervención quirúrgica en las piernas o traumatismo mayor.

Si no cuentas con alguno de éstos no hay que preocuparse.

Espero haber respondido tus inquietudes, estamos a tus órdenes. No olvides calificarnos.