tenía una cita para miércoles con gastroscopia con sedación pero le tengo tanto pánico ke hasta me dan palpitaciones....mi diagnostico en 2012en una gastroscopi...(ver más)

Preguntado por Mujer de 33 años

Una tomografía de abdomen contrastado, pero no es lo mismo.

Para el hallazgo que tu describes de gastritis crónica leve, la mejor y única opción para poder hacerle un seguimiento claro es la gastroscopia. Ya que es la única que permite una visualización directa de las paredes del estómago. Existen varias opciones para poderte hacer este examen, con sedacion es una buena opción.

Si tu insistes en tu negación de hacerte el examen, podríamos hacer otros como una Tomografía de Abdomen, pero ninguno nos va a permitir ver lo que vemos con la gastroscopia.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.