¿Cual es la vacuna de boostrix? Me la pusieron embarazada , también quería preguntar si esa vacuna es para proteger al bebe más que ami o es para proteger a los...(ver más)

La vacuna que mencionas se utiliza para prevenir 3 enfermedades: la difteria, el tétanos y la tos ferina. Esta vacuna los protege a ambos, a ti de manera directa porque creas anticuerpos, estos son herramientas que te ayudarán a defenderte de las enfermedades que ya te mencioné, y a tu bebé, de manera indirecta, porque esos anticuerpos, los puede adquirir a través de la leche materna, además, durante los primeros meses, la madre es la persona que tiene más contacto con su hijo, si te enfermas, es muy posible que él también.

La tos ferina es una enfermedad respiratoria frecuente en la población infantil, ocasiona un tos en accesos que hace que el niño se torne, rojo, violáceo, incluso vomite por la intensidad de la misma. Las complicaciones de esta enfermedad son graves y llega incluso a causar que los bebés dejen de respirar. Lo bueno es que para prevenirla, existe vacuna, sin embargo, se puede iniciar su aplicación es posterior a los 2 meses de edad. Los días anteriores como te mencioné, resultan muy valiosa la protección, que mediante tu vacionación le puedes proporcionar.

La efectividad de la vacuna, es máxima a las 2 semanas posterior a su aplicación, sin embargo, al pasar del tiempo, la cantidad de anticuerpos o herramientas que produce nuestro cuerpo, va disminuyendo, por lo cual se recomienda repetir la dosis en cada embarazo.

con respecto a tu última pregunta, si sirve de refuerzo contra el tétanos.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.