Como dejar de sobre-proteger a mi pareja en cuestión de su salud?

Información adicional
Lo que pasa es que me he dado cuenta que soy muy sobre-protector con mi pareja en cuestión de su salud, siempre le pregunto muy constantemente acerca de su salud, cómo está, si le ...(ver más)

Es importante que te mantengas tranquilo y transmitas esa tranquilidad a tu pareja, ya que así, si presentara algún inconveniente de salud podrías brindarle tu apoyo de forma efectiva y oportuna.

Si bien, esta bien que te preocupes por su estado de salud, tu pareja es quien realmente puede evaluar si nota algún signo de alarma o alguna alteración que le genere preocupación o que le afecte su calidad de vida. Confía en su criterio de autocuidado y muéstrale que tú la apoyas, sin juzgarla ni sobreprotegerla.

Finalmente, si consideras que no puedes modular la excesiva preocupación por su estado de salud, podrías buscar apoyo del servicio de Psicología para lograr que su relación no se deteriore por esta conducta.

Espero haberte orientado y estaré atenta a tus próximas inquietudes. Gracias por confiar en el equipo de 1DOC3 y no olvides calificarnos.