la menestrol me protegerá durante el mes aun asi tenga relaciones sexuales con mi pareja?

Si haces referencia al Nomestrol, este no debe ser usado como un anticonceptivo pues su función es regular el ciclo menstrual y su carga hormonal se usa para inducir la menstruación pero carece de un efecto anticonceptivo seguro.

Debes entonces usar un método de barrera como el condón para prevenir embarazos no deseados; te recomiendo solicitar una cita con el médico que te ha recetado este medicamento para determinar la indicación y si puedes pasarte a un método anticonceptivo de larga duración como inyecciones mensuales, dispositivos o pastillas.

Recuerda también que el uso del condón previene de infecciones de transmisión sexual como el VIH, sífilis, gonorrea y VPH que se asocia a cáncer de cérvix.