con mi pareja llevo casi un año teniendo relaciones sexuales, sin protección, ambos empezamos nuestra vida sexual con el otro, ¿aún así existe riego de contraer...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Si efectivamente ambos iniciaron su vida sexual juntos y ademas ninguno de los dos nunca han tenido relaciones sexuales con nadie diferente, entonces el riesgo es absolutamente bajo, practicamente nulo de alguna infección de transmision sexual. Para que una persona se convierta en portadora de una infección, requiere haber tenido relaciones sexuales con una persona infectada.

Recuerda que mantener relaciones sexuales sin protección te pone en riesgo permanente de quedar en embarazo, por lo cual, te recomiendo asistas a una valoración en tu centro de salud para una asesoria de planificacion familiar lo mas pronto posible. Mientras inicias un método y en la primera semana del uso de alguno se recomienda el uso de condón para prevenir quedar en embarazo.

Espero haberte orientado.

Agradecemos tu calificación de nuestro servicio.