Pregunta médica

Llevo 10 Meses Teniendo Relaciónes Con mi pareja Sin ningún tipo de Protección, y aún así no logro salir Embarazada, que puede ser?

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 25 años

visibility123 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Buen día. El proceso para el inicio de un embarazo es esperable que dure aproximadamente 12 meses posterior a haber suspendido el método de planificación, es decir que aun te encuentras dentro del rango que se considera esperable para tu edad (25 años); sin embargo es muy importante que consultes a tu médico para que te realicen una consulta pre concepcional es decir previo a la concepción, y así evalúen en esta si hay alguna causa que pueda ayudar a que este proceso se demore; al mismo tiempo pasado un año (12 meses) es importante que tanto tu como tu pareja asistan a una consulta de fertilidad para que los dos sean evaluados y valoren si alguno de los dos puede tener alguna condición que dificulte que se dé el embarazo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.