Pregunta médica

Preguntado por mujer de 22 años

107 vistas
Nuestro médico responde

Las pastillas anticonceptivas pueden abandonarse en cualquier etapa de su consumo. Las consecuencias son principalmente que va a quedar desprotegida al momento de sostener relaciones sexuales frente a un posible embarazo, también puede presentar sangrado algunos días después del abandono del tratamiento y podría presentar algún tipo de irregularidad a nivel de sangrados intermenstruales para su próxima menstruación, pero todo esto se encuentra asociado al abandono del anticonceptivo y no representa ningún riesgo para su salud. Afectaciones a la salud como tal por abandonar el método no existen. Recuerde que si siente que las pastillas anticonceptivas no son el mejor método para usted, puede acudir a otro método anticonceptivo como las inyecciones, parche, implante, para prevenir embarazos no deseados y combinarlo con el uso del preservativo para prevenir el contagio de Enfermedades de Transmisión Sexual. Espero haber resuelto su inquietud, gracias por su consulta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.