Puede afectar en la salud dejar las pastillas anticonceptivas a los 12 días causas y consecuencias

Las pastillas anticonceptivas pueden abandonarse en cualquier etapa de su consumo. Las consecuencias son principalmente que va a quedar desprotegida al momento de sostener relaciones sexuales frente a un posible embarazo, también puede presentar sangrado algunos días después del abandono del tratamiento y podría presentar algún tipo de irregularidad a nivel de sangrados intermenstruales para su próxima menstruación, pero todo esto se encuentra asociado al abandono del anticonceptivo y no representa ningún riesgo para su salud. Afectaciones a la salud como tal por abandonar el método no existen. Recuerde que si siente que las pastillas anticonceptivas no son el mejor método para usted, puede acudir a otro método anticonceptivo como las inyecciones, parche, implante, para prevenir embarazos no deseados y combinarlo con el uso del preservativo para prevenir el contagio de Enfermedades de Transmisión Sexual. Espero haber resuelto su inquietud, gracias por su consulta.