Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 23 años

39 vistas
Nuestro médico responde

Es posible que los síntomas que refieres: manchado intermenstrual, mareos, pinchazos en abdomen; se deban a un efecto adverso de la pastilla de emergencia. Esta pastilla además puede adelantar o prolongar el tiempo del sangrado menstrual.

Si las características del sangrado fueron similares a tus menstruaciones, efectivamente es posible descartar embarazo. Sin embargo, te recomiendo que si deseas estar completamente segura, descartes el embarazo mediante prueba de embarazo en orina o sangra, para este momento, cualquiera de los dos resultados seria confiable y de este modo estarás mucho más tranquila.

Espero haberte orientado, si no deseas un embarazo, sugiero siempre usar protección anticonceptiva, sea por métodos hormonales o de barrera (como el condón), que además puede protegerte del contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Gracias por consultar. Recuerda calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.