Cuanto es lo máximo que retrasa la menstruacion la píldora de el dia siguiente? si tuve relaciones el 25 de diciembre y ese dia en la noche me tomé las 2 píldo...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Es difícil decirle a ciencia cierta cuánto tiempo le tomará a su periodo retornar con normalidad y más si usted es irregular. Sin embargo, por lo que comenta, la probabilidad de que usted se encuentre embarazada es muy baja puesto que la postday, si se toma dentro de las primeras 24 horas de la relación sexual de riesgo, tiene una efectividad cercana al 95 porciento. Si tiene dudas, puede tomarse una prueba de embarazo en sangre pues ya han pasado más de 10 días desde la relación sexual y su resultado será confiable. Si descarta el embarazo y no tiene deseos de paridad, debe iniciar un método anticonceptivo que la proteja ya que la postday no lo es y no debe usar más de dos pastillas en un mismo ciclo. Recuerde el uso de preservativo en toda relación sexual para prevención de enfermedades de transmisión sexual.