Pregunta médica

Me realice la citologia y dice Sistema Bethesda 2014 . CALIDAD DEL ESPECIMEN . Satisfactorio para evaluación PRESENCIA DE COMPONENTE DE ZONA DE TRANSFORMACION. ...(ver más)

Información adicional
Alergica a la penicilina y componentes

Preguntado por mujer de 35 años

visibility943 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Según el reporte de la citología cervicouterina que refieres, su resultado indica que no existen alteraciones que sugieran malignidad o cáncer de cuello uterino en el momento y la muestra analizada es confiable.

Como dato adicional existe la posibilidad de que estés presentando una vaginitis por Candida sp, es decir, una infección en el flujo vaginal por hongos. En este caso, te aconsejo asistir con este resultado a consulta con tu médico tratante, para indagar si presentas alguna sintomatología relacionada y si requieres manejo farmacológico. Recuerda evitar el uso de protectores íntimos, jabones íntimos, ropa intima en materiales sintéticos o ropa muy ajustada, dado que estas acciones favorecen la aparición de infecciones en el flujo vaginal.

Espero haberte orientado y estaré atenta a tus próximas inquietudes.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.