que significa en la muestra de citología: espécimen parcialmente oscurecido por: presencia de componentes en la zona de transformación exudado inflamatorio

Información adicional
no no tengo ninguna

El resultado de tu citología vaginal quiere decir que existe un proceso de inflamación en la zona donde el epitelio que recubre el canal endocervical (es el que va por dentro del útero), se transforma en el epitelio que recubre el cuello del útero o exocervix, este punto se llama zona de transformación y está inflamada. Requieres asistir a tu servicio de salud, para que tu médico tratante en base a tus antecedentes clínicos, a tu examen físico y a los resultados del examen, te indique el tratamiento apropiado. No es nada grave. Espero haberte orientado, quedamos atentos a resolver otras dudas. No olvides calificar.