Que significa en la citología cérvico uterina: presencia de componente de zona de transformación parcialmente oscurecido por sangre. Negativo para lesión Intrae...(ver más)

Información adicional
Al hacerme la citología dice la enfermera que mi útero es muy pequeño, motivo por cual generalmente suele ser para mi difícil y un poco molesto el exámen.

La citología es un examen que se realiza a todas la mujeres con el fin de determinar de manera indirecta la posibilidad de cambios sugestivos de cancer, y parte de la muestra debe tener células de la parte interna del cuello del utero que a esto se refiere zona de transfotmacion y básicamente tenías algo de sangre en esta muestra nada grave, tampoco se ven cambios sugestivos de malignidad. a veces también se pueden ver infecciones como en este caso vaginosis bacteriana que no es grave ni de transmisión sexual Debe consultar con este resultado para recibir tratamiento