Pregunta médica

Buen dia, mi citologia salio asi: Presencia de componentes de la zona de transformación y exudado inflamatorio, negativo para lesión intrapitelial o malignidad,...(ver más)

Información adicional
Negativo para lesion intraepitelial o malignidad. No se observan microorganismos ni otros hallazgos neoplasicos. Estoy muy angustiada porque mi mamá tiene cáncer de cuello uterino. Gracias

Preguntado por mujer de 36 años

visibility371 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los hallazgos descritos corresponden a que se han detectado células de la zona de interés para el estudio del cáncer de cuello uterino (Zona de transformación), el exudado inflamatorio puede ser inespecífico, es decir, secundario a una infección o a la presencia de otros factores que pueden cambiar el microambiente vaginal. La no existencia de lesiones intraepiteliales o malignidad significa que en este examen puntual no han sido detectadas células que sugieran la presencia de cáncer, por lo que debes seguir tus controles habituales (Citología vaginal al año).
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.