Buen dia, mi citologia salio asi: Presencia de componentes de la zona de transformación y exudado inflamatorio, negativo para lesión intrapitelial o malignidad,...(ver más)

Información adicional
Negativo para lesion intraepitelial o malignidad. No se observan microorganismos ni otros hallazgos neoplasicos. Estoy muy angustiada porque mi mamá tiene cáncer de cuello uterino. Gracias

Los hallazgos descritos corresponden a que se han detectado células de la zona de interés para el estudio del cáncer de cuello uterino (Zona de transformación), el exudado inflamatorio puede ser inespecífico, es decir, secundario a una infección o a la presencia de otros factores que pueden cambiar el microambiente vaginal. La no existencia de lesiones intraepiteliales o malignidad significa que en este examen puntual no han sido detectadas células que sugieran la presencia de cáncer, por lo que debes seguir tus controles habituales (Citología vaginal al año).