Ayuda..... *Congestivo.*CALIDAD DE ESPÉCIMEN: satisfactorio para evaluación, escurecido por: Presencia de componentes de la zona de transformación sangre(exudad...(ver más)

Información adicional
INTERPRETACIÓN RESULTADO:Microorganismos,Otros Hallazgos no neoplásicos. Negativo para lesión intraepitelial o malignidad no se observan, cambios reactivos asociados a inflamación.

Esta citologia nos indica que no tienes ningún proceso de neoplasia o cáncer en las células de tu cuello uterino, lo que si se evidencia es una zona de inflamación la cual puede ser generada por una infección vaginal ya sea por hongos, bacterias o parásitos, por ello es aconsejable que lleves este resultado a tu médico de cabecera y verifiques si presentas flujo, picor o ardor vaginal, de esta manera se podrá confirmar o descartar si requieres un tratamiento especifico.

Es aconsejable que evites realizarte duchas vaginales, evita el uso de jabones íntimos, utiliza un jabón de PH neutro para tu aseo personal, evita el uso de protectores y ropa ajustada, recuerda al momento de limpiar los genitales siempre de adelante hacia atrás y no viceversa.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.