Pregunta médica

Hola, el resultado de citología me dicen que el aspecto del cuello es sano pero luego dice " espécimen parcialmente oscurecido por presencia de componente de zo...(ver más)

Información adicional
Quisiera saber si debo preocuparme y si debo parar las relaciones sexuales ? Gracias espero me respondan ya que estoy bastante asustada

Preguntado por mujer de 21 años

visibility1.465 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El resultado de tu citología vaginal quiere decir que a la observación, el cuello del útero se veía sano. Pero cuando se examinaron al microscopio las células de la muestra que tomaron, se observaron características de inflamación en la zona de transformación, se llama así, la zona donde el tejido que recubre el cuerpo del útero (endometrio) se convierte en el tejido que recubre el cuello del útero, resumiendo, se encontró inflamación.

No debes asustarte, no tiene nada que ver con cáncer; lo llamativo es que no te dieron tratamiento para la inflamación.

La recomendación es que busques otra opinión en tu servicio de salud sobre los resultados de tu citología vaginal.

Mientras tanto, puedes mantener tus relaciones sexuales con preservativo, este es el único método que usado de principio a fin de todas las relaciones sexuales, previene las enfermedades de transmisión sexual y el VIH/SIDA.

Espero haber resuelto tu inquietud, ante nuevas dudas escríbenos a la plataforma y en lo posible te orientaremos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.