Qué pasa si mi resultado de citología dice aspecto del cuello: polio?

Si esa es la transcripción exacta de su resultado, probablemente es un error de digitación y los datos están incompletos.

Polio sería la abreviatura de una enfermedad viral cuyo nombre es poliomielitis aguda y no tiene nada que ver con el cuello de la matriz.

La recomendación es asistir a su servicio de salud y solicitar la aclaración de su examen. Esto podría hacerlo a través de la enfermera jefe del piso correspondiente a la consulta externa de ginecología si el examen fue tomado en esa misma institución. De no ser así acuda al centro de atención donde le fue practicado el examen.

Espero haberla orientado. Cuando tenga los resultados completos de su examen, con mucho gusto la orientaremos a través de la plataforma.