Pregunta médica

Dr Que significa en una citologia positivo anormalidades celulares epiteliales, tengo 66 años aspecto del cuello sano, atrofico resequedad. Muchas gracias

Información adicional
Cra 43C#20-26 El Buque

Preguntado por mujer de 66 años

visibility256 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Puede estar tranquila porque el resultado de su citología no refleja que tenga cáncer. Cuando la citología dice que presenta anormalidades en las células epiteliales, puede ser que se estén refiriendo a los cambios microscópicos en las células de su cuello uterino, causados por la edad, como por ejemplo la atrofia. Menciona el aspecto del cuello y sus genitales externos a la inspección: cuello sano (no tiene signos inflamatorios); atrófico, resequedad, son los cambios que se producen en el aparato genital cuando las hormonas femeninas decaen. Pero todos estos signos son normales para su edad. Sin embargo es su médico tratante, quien conoce su historia clínica, quien puede correlacionar su examén físico con los resultados de este examen. La consulta médica presencial tiene gran valor. Nosotros podemos darle orientaciones generales.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.