Pregunta médica

Qué significa Infarto Anteroseptal Sospechado? (V1,V2)

Información adicional
no

Preguntado por hombre de 68 años

visibility8.574 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Probablemente se refiere al reporte de un electrocardiograma de superficie. Los hallazgos del examen sugieren que dos regiones o zonas del corazón (la anterior y la septal) han sufrido un infarto.


Sin embargo, para confirmar el diagnóstico de infarto hay que tener en cuenta los antecedentes de la persona, los síntomas que ha tenido, los hallazgos al examen físico, el electrocardiograma y algunos laboratorios tomados en sangre.


Por lo tanto, el resultado del examen que mencionas no confirma la presencia de un infarto, sino que lo establece como una posibilidad u opción.


En caso de que llegues a presentar dolor en el pecho, dificultad para respirar, desmayo o algún síntoma nuevo que preocupe es pertinente asistir al servicio de urgencias más cercano. De lo contrario, hay que asistir al control con el médico de cabecera para lectura del examen y analizar este en el contexto.


Agradecemos que utilices la plataforma de 1doc3. Estaremos atentos si requieres ampliación de la información respecto al tema o si se te presentan nuevas dudas que te podamos ayudar a resolver. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.