Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 53 años

542 vistas
Nuestro médico responde

Lo primero que debes tener en cuenta es que el corazón tiene una serie de vías nerviosas que guían la contracción (latidos) del corazón por medio de impulsos eléctricos. Estas vías pueden verse afectadas por infartos, infecciones, alteraciones del músculo cardiaco, entre otras. En tu caso lo que sucede es que hay una alteración en la parte de adelante del corazón y en el septo (que es lo que separa el ventriculo izquierdo y el derecho), que modifica la forma en la que por estas vías nerviosas viajan los impulsos eléctricos. Dentro de las posibles causas se encuentran:

Entre muchos otros, por lo cual es necesario que si tienes estas alteraciones que estés en seguimiento médico para encontrar el origen del trastorno y que puedan brindarte el tratamiento y de igual manera te hagan seguimiento.


Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.