Psiquiatria: El paciente ........... ha sido valorado en dos ocasiones en esta consulta por lo que impresiona ser un cuadro depresivo que cursa con hipotimia, s...(ver más)

Por la alteración en el sueño y en el patrón de alimentación (hiporexia, es decir bajo apetito), además de ánimo triste, existe una alta probabilidad de que esto se trate de trastorno depresivo mayor. Para confirmar el diagnóstico es necesario hacer seguimiento al paciente para observar si los síntomas persisten por más de dos semanas, y si además se está afectando su funcionamiento normal en el área laboral, de relaciones interpersonales, entre otros.

Espero haber podido ser de ayuda para usted, estaremos atentos a cualquier inquietud futura!