Estoy tomando tepazepam 1-0-0 y diazepan de 10mg 0-0-1 aparte de heipram 1-0-0 y deprax 0-0-0,5 como seria la retirada gradual del diazepam? La idea del tepaze...(ver más)

Como usted mismo lo ha expresado la retirada debe ser gradual y dependerá del tiempo que usted lleve consumiendo el diazepam, es decir, a mayor tiempo de llevar consumiéndolo tendrá que ser mas lento el desmonte para evitar un síndrome de abstinencia a las benzodiacepinas. Dicha retirada gradual se realiza disminuyendo la dosis un 10 -20 -50%, etc. semanal por ejemplo dependiendo de lo antes mencionado. Es además recomendable que este desmonte se haga supervisado por un medico por los riesgos que conlleva que incluyen aumento de la frecuencia cardiaca y la presión arterial, sudoración, temblor, dolor de cabeza, nauseas y vomito, alucinaciones e incluso convulsiones.

Las benzodiacepinas (diazepam, tepazepam, etc) son medicamentos que actúan como depresores del sistema nervioso central y se han utilizado como tratamiento para los trastornos de ansiedad y el insomnio, sin embargo su uso a largo plazo conlleva riesgos de adicción y se han relacionado con perdida neuronal, perdida de la memoria e incluso demencia por lo que su uso a largo plazo no es recomendable.