Pregunta médica

Estoy tomando tepazepam 1-0-0 y diazepan de 10mg 0-0-1 aparte de heipram 1-0-0 y deprax 0-0-0,5 como seria la retirada gradual del diazepam? La idea del tepaze...(ver más)

Preguntado por hombre de 46 años

visibility483 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Como usted mismo lo ha expresado la retirada debe ser gradual y dependerá del tiempo que usted lleve consumiendo el diazepam, es decir, a mayor tiempo de llevar consumiéndolo tendrá que ser mas lento el desmonte para evitar un síndrome de abstinencia a las benzodiacepinas. Dicha retirada gradual se realiza disminuyendo la dosis un 10 -20 -50%, etc. semanal por ejemplo dependiendo de lo antes mencionado. Es además recomendable que este desmonte se haga supervisado por un medico por los riesgos que conlleva que incluyen aumento de la frecuencia cardiaca y la presión arterial, sudoración, temblor, dolor de cabeza, nauseas y vomito, alucinaciones e incluso convulsiones.


Las benzodiacepinas (diazepam, tepazepam, etc) son medicamentos que actúan como depresores del sistema nervioso central y se han utilizado como tratamiento para los trastornos de ansiedad y el insomnio, sin embargo su uso a largo plazo conlleva riesgos de adicción y se han relacionado con perdida neuronal, perdida de la memoria e incluso demencia por lo que su uso a largo plazo no es recomendable.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.