Cuando una depresión se llama mayor, mis medicamentos son: trattamento attuale: Deprax 100 mg 0-0-0-1, si precisa: sempre con capo , Sertralina 100mg 1 y 1/2 -0...(ver más)

Existen criterios diagnósticos sobre tu comportamiento y conducta que hacen que se tenga el diagnóstico de trastorno depresivo mayor. Es con frecuencia aquel que no se compaña de manía o hipomania pero si tiene otras características específicas albergadas en el DMS V.

La palabra mayor es la que hace que el trastorno se convierta en una patología psiquiátrica, pues las personas pueden atravesar períodos de depresión en su vida que puede ser leves, moderados o severos pero transitorios en el tiempo.

Espero esta respuesta te haya ayudado, si aún persisten dudas sobre tu diagnóstico, es pertinente que tu médico tratante las resuelva para que puedas estar tranquilo.