Psiquiatria: en esta consulta por lo que impresiona ser un cuadro depresivo que cursa con hipotimia. No se descarta una caracteriopatia de base, ansiedad recurr...(ver más)

Puede significar que luego de la valoración el diagnóstico impresiona ser un cuadro depresivo con disminución del estado de ánimo (hipotimia). Además presenta ciertos rasgos de personalidad (no se descarta una caracteriopatia) de base, presenta ansiedad que ocurre con cierta frecuencia (recurrente), describen el tipo de insomnio que es un sueño irregular con múltiples despertares sin descanso, y además presenta disminución parcial del apetito (hiporexia).

Lo que describen aparentemente fue lo que el psiquiatra observo durante la valoración. Es frecuente que un cuadro depresivo se acompañe de ansiedad y que dentro de sus síntomas se presente alteraciones en el patrón de sueño y de alimentación. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.