"Psiquiatria" juicio diagnostico: Trastorno depresivo mayor. Probabile rasgos cluster B ( instabilidad emozionale tipo impulsivo/limite) de base. Lo que es?, gracias

El trastorno depresivo es una enfermedad del estado del ánimo también conocida como depresión. Dentro de sus principales síntomas se incluyen ideas de tristeza, ideas de muerte (deseos de morir), ideas de minusvalía (sentirse inferior a las demás personas), trastornos del sueño (insomnio, despertar temprano, ausencia de descanso, somnolencia excesiva), entre otros.

Debes saber que la depresión cuenta con posibilidades de tratamiento, entre las que se incluyen la psicoterapia (Terapia psicológica), así como el tratamiento farmacológico (medicamentos antidepresivos), los cuales contribuyen a la mejoría física y emocional de la persona.

Respecto a los rasgos Cluster, estas características corresponden a tipos de personalidad que se incluyen dentro de grupos (Clúster), los cuales podrían ser considerados patológicos en el momento en que afectan negativamente al desarrollo de la vida del paciente. Particularmente el grupo B corresponde a aquellas personalidades impulsivas presentando limitaciones a la hora del control de los impulsos.

No obstante, debes tener presente que este diagnóstico se basa en la entrevista psicológica realizada por parte del especialista en psiquiatría y que su manejo depende de los hallazgos en el examen físico y psicológico encontrados.