cuál es el dolor de cabeza tipo cluster?

Preguntado por Mujer de 32 años

Es un tipo de cefalea (dolor de cabeza) también conocido como cefalea en racimos (en inglés, cluster headache), se considera uno de los dolores de cabeza más fuertes que existen, las personas pueden experimentar ataques diarios por varias semanas o meses, durante los ataques la mayoría de las personas experimenta dolor severo de un solo lado de la cabeza, principalmente alrededor del ojo.

El inicio del ataque es rápido y alcanza su mayor dolor en unos 5 a 15 minutos, la duración usual de los ataques es de 45 minutos hasta 90 minutos.

La mayoría de los pacientes son manejados de manera exitosa con la terapia médica, y como recomendaciones para prevenir estos ataques están el evitar la ingesta de alcohol, la exposición a disolventes o pinturas, los trabajos a turnos.

Espero haber resuelto tu inquietud, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.